Presentación

Mi nombre es RAFAEL EDUARDO PACHECO CANO y soy originario de Macuelizo, Santa Barbará y residente en San Pedro Sula, desde el año 1983, he realizado estudios de profesorado en Matemáticas con Orientación en Computación en el grado de licenciatura y estudios de post grado en Educación Matemática, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey, México (Modalidad Virtual).

Actualmente laboro como docente a tiempo completo en el Departamento de Matemáticas del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula, UPNFM, desde 1991. Me desempeño como Asesor de Práctica Docente del Área de Matemáticas, atendiendo los espacios pedagógicos de práctica profesional I - II y  Seminario de Desarrollo Profesional del Plan 2008.

Desde 1991 me desempeño, como Coordinador del Laboratorio de Computación, en este Centro Regional y he impartido las clases de Informática General, Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Programación I, II y III, Estructura de Datos, entre otras.


He atendido el módulo "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" del Diplomado de Formación Pedagógica en el Nivel Superior desde su creación, hace más de diez años.

También, sido miembro del equipo Nacional de Capacitación en el Área de Matemáticas de los maestros de Educación Básica, en el Proyecto PROMETAM JICA 2006. En este proyecto tuve la oportunidad de viajar a Tokio, Japón a realizar una pasantía sobre la enseñanza de la matemática, la cual me ha ayudado a tener una visión diferente sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática.